sábado, 16 de enero de 2010

EL ESPIRITU ETERNO
Herr kennen, oficial alemán nazi, quiere desentrañar el misterio de unos manuscritos que han caído en sus manos. Para ello cuenta con una serie de traductores que llevan a cabo la traducción de esos documentos, a los que poco a poco van encontrándoles sentido.
Marina Mun, malagueña de nacimiento, que se exilia a París junto con sus amigos Deray y Francisco, debido a la guerra. Es huérfana, sus padres fueron fusilados durante la guerra, es una mujer joven, inteligente y muy atractiva con una gran melena pelirroja. Es una gran pianista que solo con poner los dedos en las teclas del piano, todo el mundo se queda hipnotizado con su música.
Dos vidas muy distintas, las cuales poco a poco se van cruzando. Herr Kennen se obsesiona con Marina. El oficial al ver que no consigue ni una sola mirada de Marina, la secuestra y la hace suya. A partir de entonces Marina intenta escapar varias veces, la secuestran otros hombres (para sacarle información acerca de los documentos que el oficial tenía en sus manos),… pero siempre volverá a los brazos del oficial.
En medio de todo esto, Marina ve como van muriendo todos sus seres queridos (a sus padres, a Deray, a sus amigos, etc) pero ella es fuerte, y pase lo que le pase siempre sigue adelante.
Finalmente, cuando han acabado de traducir los documentos, kennen y Marina se sientan juntos a leerlos. En ese momento, el oficial junto con su amigo Françoise descubren que Marina tiene algo que ver con esa tal Lilith que sale en los manuscritos, ya que las características son muy parecidas. En medio de todo este descubrimiento, Kennen se pone enfermo pero antes de morir quiere saber la verdad. Y la descubre: MARINA ES LILITH, EL DIABLO. A los pocos segundos de descubrirlo, muere, y Marina se queda un poco desconcertado con todo lo que ha pasado. Poco a poco se va reponiendo de todo lo sucedido, pero no quiere aceptar la verdad. Françoise le recomienda que se vaya a Málaga y pase el resto de su vida allí, y así lo hace. Cuando llega a Málaga se encuentra con todos sus familiares y con todos sus seres queridos, su madre, su padre, Deray y con todos sus amigos que ya no estaban en el mundo. Pero finalmente despierta de ese bonito sueño, y decide emprender el camino de la Eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario